lunes, 6 de abril de 2009

Lucha de Gigantes (Nacha Pop)







Mi primer contacto con esta canción fue durante la transmisión de la película "Amores Perros" en el año 2000 y simplemente me dejó sin aliento. La composición visual y musical de ese momento de la película es simplemente perfecta. Aprovecho para comentar que esta película es una joya del cine latinoamericano contemporaneo, un choque a la dura cotidianidad con la que nos vemos enfrentados hoy en día.




Nacha Pop es un grupo español, famoso durante los años ochenta por su canción "La Chica de Ayer"; sin embargo, bajo mi opinión, su canción más poderosa y de contenido profundo es "Lucha de Gigantes", contenida en su album El Momento (1987). Considero que esta canción va más allá de la lírica, porque no fuera igual de inspiradora y fuerte sin la guitarra, esos poderosos acordes que nos van metiendo poco a poco en el estado de incertidumbre y agonía que en sí representa. Creo que esta canción significa para todos algo diferente, para mi es la canción perfecta para esos momentos en que me siento vulnerable y pequeña ante el mundo
¿Cuáles son las frases que me tocan los hilos más sensibles de mi alma?...

(Un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal...
siento mi fragilidad)

(Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz)
Comparto con ustedes un link a youtube para que escuchen la canción en su versión original:


2 comentarios:

  1. Amiga!!! felicidades por tu blog!!! está muy interesante. Voy a esperar con ansias tus post. Saludos!!! Loida

    ResponderEliminar
  2. Ya me la podía !!! por eso me sonaba, pero pensaba que era de Alex Sintek, buena song ;)

    ResponderEliminar