sábado, 29 de agosto de 2009

De Centroamérica para el mundo...

En este post quiero compartir más música centroamericana con ustedes, siguiendo la petición de Mike, les comparto un grupo de reggae panameño muy bueno, su música es pegajosa y sus letras nos incitan a la conciencia social sobre temas como el racismo, la exclusión social y el deterioro del medioambiente: Pureza Natural. Se presentaron en El Salvador para un Festival de la Verdad en la UCA y dejaron muy buena impresión. Pueden auxiliarse para conocer más de ellos en el blog http://hombre730.blogspot.com/2008/04/reggae-panameo.html, que además me pareció muy interesante para leer.

Les comparto la canción "Mundo" que está riquísima y concientizadora...




Más allá de AKWID, Control Machete y otras bandas de hip hop en español, explorando por tierras centroamericanas, encontramos un artista que me permito decir que es un tipazo, artista de vocación y con un gran talento: Quique Castillo, mejor conocido como Castillo. Un artista con una importante trayectoria en el hip hop costarricense, de la que pueden conocer más en su website www.castillocr.com.

Aca les presento un sencillo de su último disco "Hecho en Casa"...con ustedes: "Costa Rica está caliente".



Mi búsqueda de música centroamericana ha sido tan divertida como sorprendente, nunca imaginé encontrar tanta información y buenas bandas en todos los países, realmente se me ha dificultado mucho decidirme qué artista incluir en este post, además de la canción con la que quisiera presentárselo. Del país que conocía menos música era de Honduras y ahora es de donde más me costó escoger el artista que quería compartir. Finalmente me decidí por Sueño Digviana. ¡Qué buena banda! Escuché varias canciones y compartí "Cianuro y Hojas de Clavel", lastimosamente el audio no es muy bueno, no encontré uno mejor en youtube pero pueden escuchar las canciones de ésta y muchas otras bandas hondureñas en www.manotazo.com.

2 comentarios:

  1. Viste que buen gusto tengo!!!! Definitivamente este grupo es muy bueno, y como todo lo que usted hace lo hace bien… coincido con su de descripción sobre Pureza Natural… lo mejor... La fuerza de su música y el contenida de las letras hacen una simbiosis muy buena.
    Ah...por cierto no se olvide el pulgarcito... escuche Adhesivo una banda de ska talvez le gusta a mi me sorprendió gratamente!!! siga con el Blog….

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el trabajo que se ha tomado. Hay mucho mas calidad de la que uno supone.

    ResponderEliminar