sábado, 22 de agosto de 2009

Las Fanning....



Este día vi dos películas de las pequeñas Fanning, Dakota y Elle, ya ustedes recordarán a Dakota en una de las películas más enternecedoras que he podido disfrutar: "I am Sam". Esta niña, ahora una adolescente de quince años, filmó Hound Dog en el 2007, interpretando a una niña de doce años llamada Lewellen cuya vida se desarrolla en el campo sureño. Es increible como esta actriz crea este personaje que inicialmente logra ser feliz a pesar de vivir una vida por demás atípica para una niña de su edad. Su fanatismo hacia Elvis Presley es un parteaguas importante en esta historia ya que marca la vida de Lewellen, su música la ayuda a escapar del absurdo pero al mismo tiempo la lleva a vivir una tragedia que la marcará de por vida. La historia es lenta pero es un importante acercamiento a la sociedad de la época, yo diría que es un guión que podría desarrollarse en cualquier país. Viendo la película recordé muchas anécdotas que mi madré me ha contado sobre su infancia campesina y me recordé a mi misma a los doce años, llena de entusiasmo, energía e ingenuidad, la música fue un elemento fuerte en mi vida desde que era una pequeña niña, y de la misma manera que Lewellen fue moldeando su interpretación de Houng Dog yo sentí en muchos momentos como cada nota de una canción me liberaba del dolor y la angustia . ¿Qué es lo más destacable de esta película? Las tremendas interpretaciones de actores magistrales como David Morse (Dancer in de Darkness), Robin Wright Penn y la misma Dakota Fanning que ha demostrado ser una actriz que tiene la madurez para meterse en un papel tan fuerte como el de esta película.

¿Y quién sabía que Dakota tiene una talentosa hermana llamada Elle Fanning?. Para mi fue una sorpresa descubrir a esta niña en la película "Phoebe in Wonderland", cuyo reparto incluye estrellas de la talla de de Felicity Huffman (Transamerica). Esta película no solamente es rica visualmente, además está lena de diálogos soberbios que te hacen reflexionar sobre lo "socialmente establecido". Elle te lleva de la mano de su angustia y su afán por llegar a encajar y pertenecer a una realidad social que no entiende y logra superar a través de la historia de "Alicia en el País de las Maravillas". Esta es una película que puede llegar a conmoverte hasta las lágrimas y es muy recomendable verla ahora que estamos en la víspera de la nueva obra del maestro Tim Burton ("Alicia en el País de las Maravillas").

No hay comentarios:

Publicar un comentario