viernes, 26 de noviembre de 2010

Girl with one eye

Hace mucho que no me tomo el tiempo de sentarme a escribir por acá pero es que necesito música que me despierte los sentidos y me apasione para inspirarme a compartirla con ustedes. Últimamente he estado escuchando mucha música porque he pasado a integrar las filas de un curioso grupo de gente con la misma pasión que tú y yo...la cruzada por encontrar la canción perfecta. Y qué es la canción perfecta? Para mí, la canción que te llegue a la fibra más íntima de tu ser, la que te despierta hasta la última de las neuronas y sientes que todo tiene sentido en el momento que estás escuchando esa canción; es esa canción que no puedes parar de oir porque se ha vuelto parte de tí y es la primera canción en la que piensas cuando tienes el deseo de disfrutar el placer de escuchar música. Su servidora no la ha encontrado aún, pero en la búsqueda he ido enriqueciendo poco a poco mi gusto musical y he interiorizado cada vez más esa frase que un día un amigo muy querido me dijo: tu estilo músical es ecléctico.

En esta ocasión comparto con ustedes una banda llamada Florence and the Machine, que tuvo a bien compartir esta semana uno de los precursores de esta comunidad de intercambio musical a la que pertenezco; el nombre de la canción que me despertó de mi receso bloggero es "Girl with One Eye". No solamente musicalmente es una joya del blues moderno, sino que está perfectamente interpretada con la voz aterciopelada, desgarrada y muy íntima de Florence; la siento como la canción perfecta para acompañar una escena de Tarantino en Sin City o Kill Bill, por ejemplo.

Esta canción en lo personal cumple el cometido de hacerte sentir en determinado estado de ánimo, me hace sentir un poco mal portada, sexy y mordaz; la canción perfecta para escuchar cuando te queres sacar un pinchazo de rabia que tengas atravesado. Les comparto una pequeña estrofa de la canción y espero que les guste tanto como a mí.

She told me not to step on the cracks
I told her not to fuss and relax
Well, her pretty little face stopped me in my tracks
But now she sleeps with one eye open
That's the price she paid


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. perdon por el atrevimiento voluntario para comentar en tu espacio pero me parece genial la forma en como te expresas de la cancion, no hay duda que cada quien la interpreta o la siente o le llega de forma diferente a nuestras emociones pero convergemos en que es una excelente interpretacion artistica.
    ♫ I slipped my hand under her skirt
    I said don't worry, it's not gonna hurt
    Oh, my reputation's kinda clouded with dirt
    That's why you sleep with one eye open
    That's the price you paid ♪ ♪

    ResponderEliminar
  3. Excelente elección!!! Esto estaba muy bien para despecho, pero un despecho sádico!!! La voz es increíble….. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Marlon, cada persona toma las canciones de manera diferente, cómo la interpretaste tú?

    ResponderEliminar
  5. mira fijate que no andamos tan perdidos en la interpretacion, aunque si ves las estrofas que resaltamos podes ver bastante, como vos decis sentis lo de salir de lo comun y sacar tu lado sexy, mordaz, con una conducta moral objetable, sucia, obscena si queres, morbosa. y como la cancion dice q no te no preocupes por cosas triviales o por el que diran, sino disfrutar ese momento "sucio" o atrevido de exprimentacion. La estrofa que yo puse en mi comentario anterior dice mucho al respecto.

    ResponderEliminar