lunes, 1 de septiembre de 2014

Nelumbo

Justo estoy descubriendo esta banda argentina, que me pareció simplemente genial.  Antes de proseguir con mi comentario sobre este grupo tengo que externar una queja  que tengo atravesada en la garganta desde hace un tiempo atrás, ¿Porqué últimamente las bandas latinoamericanas o españolas cantan en inglés?  Necesitamos más Soda Stereos, Caifanes, Nacha Pop, lo siento, llámenme reaccionaria pero no es posible que vivamos en latinoamérica y no podamos tener el placer de escuchar música en nuestro idioma.  Públicamente felicito a las bandas hispanoparlantes que están haciendo  la labor de grabar y promocionar música en español.  Cuando visito sitios de rock argentino me emociono mucho pues tengo  un precedente fuerte, muchos de mis artistas favoritos son argentinos:  Soda Stereo, Charlie Garcia, Fito Paez, y en ese justo instante en el que me emociono y doy play a la canción, con el secreto deseo de encontrarme un nuevo Fito, un nuevo Gustavo...llegan las primeras frases anglosajonas y bueno, no lo voy a negar, algo dentro de mí se entristece, aún cuando sea una buena canción.

Ahora que me saqué esto del sistema, puedo decir que descubrir esta banda me ha alegrado el día, es un sonido sexy, carrasposo, con notas de jazz y blues, cuando oyes a Jorge Estebenett, inevitablemente notas la influencia francesa, la voz carrasposa e íntima, sino escuche la voz de Serge Gainsbourg, que aunque su estilo músical es muy diferente, su voz es justo como la de Estebenett, muy sensual.

Nelumbo es una banda relativament nueva en el ambiente musical argentino, y absolutamente nueva para mi, tengo muchas expectativas y me gustaría seguirles la pista, acá los dejo con uno de los primeros sencillos de su disco 40o, "My Wife" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada